martes, 6 de diciembre de 2016

"الحكيم"

.
De Islam: espíritu y forma
de Osman Nuri Topbaş

Sheik Sanbul Sinan (que Allah esté satisfecho con él) les hizo a sus discípulos la siguiente pregunta:

- ¡Hijos míos!, ¿quá harían si Allah les diese el derecho de dirigir el mundo?

Todos empezaron a dar sus respuestas. Uno dijo:

- Yo exterminaría a los incrédulos

Otro dijo:

- Yo eliminaría a los que beben

- Yo exterminaría a los fumadores

Entre los discípulos había uno que se llamaba Mustafa Muslikiddin Affendi. No decía nada. El sheik se dirigió a él y le preguntó:

- ¿Y tú qué harías?

- ¡Maestro! ¿Y qué hay de malo, que Allah me perdone, con la manera en la que Él lo está dirigiendo? Yo mantendría las cosas como están.

Sheik Sanbul Sinan se alegró y dijo: “La cosa tiene ahora el centro en el que debe estar.” Y desde aquel día Mustafa Muslikhiddin Affendi fue considerado el centro de los maestros y sucedió al sheik.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.