domingo, 11 de enero de 2015

Reporte de viaje con hongos psilocibes (1)

.
Escribo ahora éste reporte a mes y medio de lo sucedido, ya que simultáneamente me encontraba realizando otros experimentos cognitivos, mediante sugestión, meditación y potenciación con químicos nootrópicos que incluyen la sulbutiamina , ginko biloba, ginseng y extractos de Hericium erinaceus (猴头菇) y música sugestiva de estados "ácidos" de conciencia, a saber música psicodélica de 1968 tanto de éste continente como del "nuevo".



Debo confesar que éste reporte resultó luego de dos infructíferas exploraciones previas a los bosques coníferos de las afueras de Moss y Fredrikstad, Noruega.

La primera ocasión fue al sur de Moss, en donde me encontré con una gran variedad de hongos. Recolecté en dos bolsas hasta 20 especies distintas, incluyendo especies venenosas de "Cortinarius" y tanto auténticas como falsas Amanitas muscarias rojas.
Aún así, regresé contento al departamento, con la esperanza de encontrar alguna especie que contuviera psilocibina y psilocina. Más, luego de varias horas frente al monitor de la laptop, investigando en enciclopédicas descargables, foros que obviamente
incluyeron: 



Así como web-sites y foros noruegos y suecos como:


y la sección dedicada a los usuarios conocedores/consumidores de psicoactivos http://freak.no/

Entonces, luego de toda una tarde leyendo, comparando los especímenes recolectados, sin obtener más que aprendizaje de cómo recolectar y reconocer, boté todos a la basura, aprendiendo para la próxima vez, que debería recolectarlos por separado, en bolsas de papel o en cartones,  no de plástico, y sólo aquellos que supusiera eran los "sagrados", los "Maestros del bosque".

Segunda exploración



La segunda vez que salí hacia los bosques del noroeste de Fredikstad, contaba ya con más conocimientos teóricos acerca del reconocimiento, así como también sabía cuales esperar encontrar, aunque sabía también que las especies que buscaba, no se encontraban en bosques, sino en pastizales, en campos abiertos. Aún así, quise ir explorar, sólo por el placer de pasear y descubrir otras áreas, esperando por supuesto, encontrar como fuera, hongos psicodélicos.

Sabía de antemano que los hogos existentes en ésta área del planeta eran los siguientes:

- Conocybe cyanopus        
- Gymnopilus junonius     
- Panaeolus cinctulus       
- Psilocybe semilanceata      
- Pholiotina smithii     
- Pluteus salicinus
- Psilocybe serbica     
- Psilocybe silvatica       
- Psilocybe strictipes

Aunque la gran mayoría de estos se encontraban más hacia los estados del norte. Aun así, esperaba contar con un inusitado golpe de suerte, un acto compasivo de los espíritus de la naturaleza y de los Dioses de los reinos superiores de la mente.

Salí a las 8:00 de la mañana en una muy linda y fresca mañana de principios de noviembre. Y luego varios kilómetros, descubrí muchas especies por todas partes, incluyendo la Galerina marginata, la cual confundí con una especie de conocybe, contenedor también de psilocibina, así como otras especies de cortinarius, como el acidophilus.

No fue sino alrededor de las 2:00 PM que, luego de una larga caminata hacia el noroeste, que descubrí en una pequeña área medio-pantanosa, lejos de pinos y árboles, a unos dos kilometros más adelante de un abandonado lugar para practicar tiro al blanco con arms de fuego, unas solitarias parejitas de unos que creí que SÍ eran. Unos ejemplares de Psilocybe semilanceata. Así como también, más adelante, unos tímidos honguitos que creí ejemplares de Conocybe cyanopus, aunque sabía de antemano que era común y terriblemente confundida con Conocybe tenera. Y es que entre éstas mismas familias, también encontramos ovejas negras. Son tantas las especies y los parentescos son increíbles, teniendo - para diferenciarlas - que tomar muestras de esporas, análisis minuciosos de micelos,  observación en estado fresco y seco.

Además, había antes preguntado a personas que conocían del mundo de los enteógenos si sabían reconocer las especies que sí eran de las que no.
Pero me daban información que creían conocer, de oídas. En éste mundo hay que tener suma prudencia, respeto y cautela. Pues si bien son pocas las especies de hongos que pueden provocar una muerte lenta, dolorosa y horrorosa, la otra mayoría de hongos venenosos pueden dejar a quienes le consumen con indeseables secuelas que requieren tratamientos que incluyen la hemodiálisis diaria así como atrofia del hígado.

Así que, luego de 7 horas de recorrido, que me parecieron 2, no fue sino el hambre la que me recordó la idea de retornar para analizar los ejemplares recolectados.

Una vez en el departamento, a las 5:30 PM, fue que comencé la investigación internautita. Luego de otras 3 horas y temiendo mucho consumir especies que no son, decidí finalmente, descartar los que aparentemente eran semilanaceatas y meterme a la boca, en su lugar 5 pequeños "sombreros" de los que aseguré que eran Conocybe cyanopus. Los dejé que se diluyeran bajo mi lengua, como si fueran cartones de LSD. Tardando aproximadamente unos 10 minutos en disolverse por completo antes de pasarlos tragarlos. El sabor no era, como había escuchado decir por ahí, amargos, sino más bien, suaves, como a nueces rebajadas.

Probablemente sí eran amargos, pero acostumbrado ya a tomar casi a diario el poderoso brebaje super-booster de estados de hiper-cognición que acertadamente bauticé como "caca de caballo" ya ninguna otra cosa en el mundo podría tener un sabor más desagradable, nauseabundo y vomitivo, o quizá sí, el "vómito de dragón", otra ocurrencia bioquímica que tendría un mes después.

La cosa es que, entre sugestión tanto positiva como negativa, me puse a escuchar música psicodélica de funkadelic y de bandas alemanas de rock ácido y progresivo de los 70´s, y la preocupación fue menguando mientras pasaban los minutos y - quizá por efecto placebo, no lo sabía con certeza, fui apreciando sutilmente que "algo" realmente estaba ocurriendo en mi organismo. A los 30 minutos luego de la ingesta total de lo que consideré una dosis mínima, comencé a sentir "bienestar", felicidad. Ahora mismo explico en que consistió éste bienestar, así como su progresión:
Bien-estar
Primero vino el sentimiento de felicidad, como de embriaguez alcohólica, pero manteniendo en todo momento la coherencia, no esa pesadez embrutecedora propia del alcohol.

Sonreí, podía sentir oleadas de frescura por la piel, desde las puntas de los dedos de los pies, hasta la punta de los cabellos.  Supuse entonces que eso podía ser reacción debido a la sugestión, la continua búsqueda de conocimiento sobre enteógenos que había estado teniendo ininterrumpidamente durante los últimos meses, o bien, el complemento alimenticio nootrópico "caca de caballo".

Pero enseguida vino una especie de deseo de reír. Me sentía como abrazado por el placer de la risa. Pese a que la ambientación en general me parecía gris, la ciudad, el departamento, el cielo, el lago. Vino la precepción de los colores al rescate. De pronto la luz de los focos me pareció de un ámbar muy bonito, de un naranja-rosáceo propio de un hogar uterino, del interior de las paredes de nervios y tejidos. El piso de madera anunciaba que cambiaría a un color más rosa-corazón-cursi. Y pensar en esto me daba risa. 

Estaba consciente de que a esas dosis tan "pequeñas" no tendría un viaje hacia el innegable centro del universo a velocidades superiores de la luz ni nada de eso. También estaba consciente de que tendría que disimular posibles efectos de euforia, torpeza motora, incoherencias que pudiera pronunciar, pues no quería que Kine se diera cuenta, o su enfado iría más allá de las palabras y actitudes. Ya que desde siempre se ha mantenido con un pensamiento reacio a siquiera hablar a todo lo que esté relacionado con el consumo de enteógenos, aún y con que hayan numerosos argumentos a favor, que demuestran que no producen adicción, y que han sido utilizados en terapias psicoanalíticas o incluso -irónicamente - para tratar problemas de demencia y otros trastornos psiquiátricos provocados por estilos de vida insanos que - también irónicamente - son socialmente aceptados, tolerados y animados: stress, consumismo, mala alimentación, alcoholismo, tabaquismo, egoísmo, fármacos.

Luego de una hora, los efectos mermaron durante unos 5 minutos. No había alteración sustancial de la percepción del tiempo, pero sentí que mi cerebro se "iluminaba" formando rompecabezas de temáticas filosóficas por si sólo. Vino otra oleada de estremecimiento que sentí y comencé a ver sutilmente. Observe mis brazos que tenía sobre el teclado y el mouse, informándome sobre los hongos, pero dije: "vamos, esto ya no es necesario, estos son psicoactivos, ya sientes los efectos, sólo disfruta la música, acurrúcate, disfruta". Y así lo hice,  puse en la playlist canciones de Nujabes y Evisbeats, coloqué los auriculares en mis oídos, me senté sobre el suelo, abrazando mis piernas con mis brazos, cerrando los ojos y a disfrutar.

Abrí los ojos un poco para subir el volumen de la música y sumergirme en el "bienestar emocional" y vi que efectivamente, la luz de los focos ya eran rosas, el piso era morado y las luces que venían de afuera a través de las ventanas era azul zafiro. Ya habían colores. Sentí que eso era lo auténtico. Ver y vivir en colores. Que los colores son necesarios en nuestra vida. Que es una bendición ver a colores, tener colores. Seguía sonriendo. Mis brazos, mis pies tenían auras, auras rosas-doradas.

"Wow, el rosa es muy bonito y acogedor, es el color tan femenino, de la atracción y la interacción sexual" pensé "es un color que es una caricia en sí, y el azul es tan tranquilizante, tan estabilizador, y el morado, ¡woao!, el morado es el rosa y el azul haciendo el amor, los colores Hombre y Mujer están haciendo el amor en ésta sala, y nadie lo nota, que acto tan bello, es una lástima que la gente no aprecie los colores ni los verdaderos actos amorosos, que triste que la gente aquí guste de los colores sombríos". Pero pese a pensar esto, no sentía tristeza, sólo paz. Y luego de percibir la paz interior, sin dejar de sonreír, Kine volteo a verme y con desconfianza y algo de enojo me preguntó: "Hey ¿qué haces? ¿Qué pasa? No te comiste los hongos, ¿verdad?" "No, claro que no" le contesté "¿Entonces dónde están?" "Los tiré, los tiré todos, claro" le volví a responder riendo.

"¿De qué te ríes entonces?" fue la pregunta, "de cosas que estoy recordando" fue la respuesta. Y ella volvió a su computadora a lo suyo (ver artículos de decoración de navidad para pedir por internet).
Eran ya las 9:10 PM, y me sentía genial. Las auras de los colores que hacían el amor, parecían ondular como flamas de velas bailando un vals abrazadas, y me vino a la mente esa canción de "Endless Love" de Lionel Ritchie y Diana Ross.




Así que decidí ponerla, aunque no tenía el archivo en mp3, abrí la pantalla de la laptop, y tecleé en youtube el nombre de la canción, seleccionando el clip musical, donde están estos dos cantantes, y aunque la intención primera era sólo cerrar los ojos y seguir continuando el viaje en mi interior, no pude evitar ver el video.

Al verlos cantar tan bonito, me estremecí enormemente. Pensé "Que seres tan más bonitos, tan más bellos, que canción tan más bella, que necesario es la música en nuestras vidas,  ¿cómo es posible que podamos vivir sin cantar? ¿Cómo es posible que se pueda vivir sin consentir el corazón así? ¿Cómo es posible que existan géneros tan grotescos como el death metal o música banda? ¿Cómo puede la gente de aquí escuchar esa música basura que se escucha aquí?" Pero no paraba de sonreír, me encontraba ya sensorialmente en una cama hecha de abrazaderas de fragantes pétalos de rosas.

En el video borroso, se llenaba de colores rosas y dorados que emergían de la piel morena de Lionel Ritchie y Diana Ross. En ese momento sentí como si mi pecho tuviera ojos, y mi corazón oídos sólo para la canción.

Hubo sinergia. De los colores de sus voces que salían de sus bocas, se expandían por todo el escenario el video. Supe entonces que la gente inconscientemente absorbe la energía de la música, pero no la aprovecha para nada.

Inmersión en Sunshine reggae


La canción terminó junto con la sinergia. Los colores de estos seres terminó y en el silencio, vino un latido que percibí en la periferia de mis ojos, eran los latidos de mi corazón que iban al ritmo de reggae. Tenía una carpeta con canciones de reggae, pero no la única canción que me venía caprichosamente a la mente: "Sunshine Reggae" de Laid Back.



Tecleé en youtube y seleccioné la primera opción de la lista. Quería sólo asimilar, vivir el reggae, sentirlo, experimentarlo. 

Volví a mi posición inicial, me resultaba cómoda, pero quería más comodidad, relajarme bien. Me recosté sobre la alfombra negra que en ese momento se veía como una combinación de azules diamantinos, desde azul marino, azul eléctrico y azul celeste con brillitos y estrellitas amistosas, como diamantina. Las hebras por su parte parecían moverse como algas amorosas, y al acostarme boca arriba, con mis manos entrecruzadas sobre mi nuca, sentí como si me hundiera en la alfombra, sin dejar de sonreír.
Las alguitas parecieron tener manitas, y me mecían al ritmo de la canción. Y sentía como si todas las hebritas fueran quienes cantaban en coro:

"Give me give me/ give me just a little smile/ That it´s all i ask of you"

Así lo hacía, les daba la mejor de mis sonrisas, mientras comprendía y comprobaba la autenticidad del axioma que dice "recibes lo que das", en éste caso le respondía con mi amor a las hebritas de la alfombra nebulosa.

Luego esa parte en que cantaban:

"Don´t Worry/don´t Hurry/take it easy"

Fue cuando me deje "querer" por esas cientos de miles de fibritas sintientes. Me sentí como una gran estrella siendo cargada por sus fans en un concierto.

Suspiraba. Respiraba lenta y profundamente, pensando que así acentuaría los efectos. Vino la asociación de sonidos de la canción. El bello y armónico sonido del acordeón tomó protagonismo, dándome fuertes imágenes de orillas del mar bajo la luz de la luna llena y el reflejo de ésta entre millones de olas, palmeras y sombras de personas-hebras que danzaban al ritmo de la pieza musical.

Era algo tan rico y sensual. Sentir mi piel, sentir la piel de todos esos seres. Comprendí la necesidad de agrupación de los seres, de la convivencia. De estar en contacto con sus auras, sus energías, sus vibras.

Fue precisamente cuando pensé en las vibras, que coincidió exactamente con las letras que decían "Vibes" en:

"Let the good vibes get a lot stronger / Sunshine, sunshine reggae"

Y la canción pareció durar unos 15 minutos, pese a que en realidad dura menos de un tercio de esto.
Ahí con los ojos cerrados, veía las estrellas, y todos alrededor vibrábamos al ritmo de reggae.

"Este ritmo es un bálsamo" pensé "el corazón reacciona, le da un respiro" "Procuraré conocer más del reggae".

El tiempo parecía titubear, recordé entonces que la duración de un viaje con hongos oscilaba entre 5 y 6 horas y pensé, "wow, en verdad ¿podré soportar tanto bienestar? ¿Será todo alegría o será tortuoso? ¿Es posible soportar tanta felicidad? ¿Será poco tiempo o mucho? Aaaah, no importa, disfrutemos, Vivamos. Sintamos"

Terminó la canción (seguía sonriendo) y Kine parecía no notar nada extraño, seguía absorta en sus comparativos de búsqueda.

Sentí algo de ansiedad, quería salir y explorar el mundo bajo la influencia de los Magos y Maestros del bosque. Volver al bosque. Aunque estaba también plenamente consciente de que ese súbito deseo era natural, debido a la ingesta y que probablemente sería una "mala" idea dar un paseo por las calles de la ciudad. Mantuve el control, aún contra las insistentes ganas que me parecieron casi infantiles de salir. Como si de la insistencia de un niño que quiere que lo lleven al parque de diversiones se tratase.

Decidí mejor ir a la cama y hacer un viaje "introspectivo". "Tratemos de ir con nuestra mente" me dije a mi mismo "vayamos al bosque" imaginémoslo.

Ahora, aguántate la risa, aunque todo resulte tan gracioso, aunque ahora seas un Gran bufón cósmico. Levántate, dile a esa chica que vas a descansar un poquito en la cama, aunque con seguridad te responda algo denigrante como "ay ay ay, mexican style, que sueeeeño, que cansacio, mañana, mañana". Y sí, me levanté, apagando mi sonrisa, simulando algo de cansancio, estirándome, exagerando.

Tras mis palabras, me dijo algo muy parecido a lo que esperaba, pero agregando "sí, está bien, y ¿está bien si yo estoy aquí por mientras"? "Sí, claro, tómate tu tiempo, sólo voy a descansar unos 15 o 20 minutos, ahorita vuelvo, ¿ok?" Y asintió con una muy bella sonrisa.
Me fui al dormitorio, cerré la puerta, seleccioné la lista de reproducción de la carpeta intitulada "trip" que había preparado para la ocasión y me tiré al pedazo de nube que era la cama en ese momento. Una algodonada nube en donde los Budas dormían.

La cama se sintió enorme, y en algún momento me sentí inmenso, como si en realidad yo fuera un hombre pequeñito que contemplaba la visión la enorme montaña de mi nariz. Vi mi cuerpo tendido, extendiéndose a través de kilómetros de montañas nubosas. Me recosté boca arriba, me cubrí con las sabanas, que en ese momento se encontraban llenas de estrellitas de cristales de nieve. 
つづく
Continuará...
-

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.