jueves, 22 de noviembre de 2012

.
De Aforismos de Ramana Maharshi.  
Su vida y su enseñanza

Tu sueñas en tus sueños, mientras estás acostado en tu cama en Tiruvannamalai, que te encuentreas en otra ciudad, que te resulta real. Tu cuerpo está ahí y tú estás sobre tu cama en una habitación. ¿Puede una ciudad entrar en una habitación? ¿O puedes tú haber dejado el lugar y desplazarte a otro sitio dejando el cuerpo en la habitación? Ambas cosas son imposibles. Por lo tanto, estar tú aquí, como el ver otra ciudad, son irreales, aunque se presenten como reales a la mente. El "yo" del sueño ha desaparecido al despertar y entonces otro "yo" habla del sueño, pero este segundo "yo" no estuvo en el sueño. Ambos yoes son irreales. Lo que está es el sustrato de la mente que continúa siempre dando lugar a tantas escenas diferentes. Con cada pensamiento surge el "yo" y con su desaparición también cesa el "yo". Así pues, en cada momento, los yoes están naciendo y muriendo. La mente subsistente es el verdadero problema.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.