jueves, 18 de octubre de 2012

Microviajes de Estudios ^_^



Siendo breves:
Una de las cosas que hago para aprender idiomas es estudiar mientras viajo. Siempre y cuando haya luz del día, claro. Si tomo un autobús, llevo conmigo algún libro de frases de bolsillo, apuntes y cosas así. Si tengo pereza de leer, simplemente cargo audio-lecciones a mi reproductor de mp3 y las voy escuchando. Si el viaje es en avión, selecciono los programas interactivos de aprendizaje de idiomas del monitor (si es que la aerolínea dispone de estos)
Lo mismo si estoy cansado y quiero recostarme un rato. Me recuesto, selecciono las pistas con lecciones, cierro los ojos y listo. Me concentro en lo que escucho, sin esforzarme más que en poner atención. 
El chiste es no dejar que la mente ande deambulando por mil y un lados, cosa que no lleva a nada (a menos que uno esté realizando ejercicios de imaginación con algún fin específico). 
Así, si uno viaja, en lugar de estar viendo un paisaje conocido y aburrido por largos minutos u horas, uno puede bien-emplear el tiempo y aprender algo. Igual, en lugar de recostarse y dejar que las ideas vaguen y divaguen en la cueva craneal, gastando energía, uno puede aprender desde el reposo. En verdad, uno puede aprender uno o muchos idiomas así, de forma pasiva. Aún y con que sean sólo 10, 15, 20 minutos diarios, el chiste radica en la concentración. Esto no sólo funciona con el aprendizaje de idiomas, aplica con cualquier cosa que sea de interés para uno.

Y ya, esto es solamente como breve y ligera recomendación del día. Como consejo basado en la experiencia.
 

Ahora y para despedirme, un video-botana muy off-topic: Muestra como es la distorcionada y enfermiza (y algo graciosa) percepción del mundo y del erotismo para un zoofílico. Jeh.


Jaha, me pregunto si habrá una versión necrofílica o gerontofílica XD... Luego checo, jó.
......................................................................................................

Sin más por ahorita, me despido porque tengo que terminar una decena de ilustraciones por acá T_T. Saludos ^_^
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.