martes, 4 de octubre de 2011

Hola otra vez (sobre los próximos subítulos) =)

.
De rápidito:

Bien, di una checada a la película de windhorse y se encuentra en el idioma original, aunque con subtítulos pegados en inglés, por lo que igual y sí es posible subtitularla.
La única cuestión es que la calidad se ve como de un beta-max o vhs y además con subtítulos en español superpuesto se vería horrible.
Pero siendo optimistas, imagino que en unos años, algún otro usuario en el mundo se animará a subir la película con calidad DVD. Para entonces ya estos subtítulos podrían ser adaptados a esa hipotética versión del futuro.

También, vi una película islandesa por ahí, muy antigüa, The Juniper Tree, en donde participa Björk (creo que sería el primer largometraje donde saldría) me gustaría también subtitularla. Aunque como no hay subtítulos de los cuales basar los tiempos, pues habrá que hacerlos desde cero.

Se añade a la lista de películas por subtitular =).

Entonces, comenzaría a subtitularlas a partir de la próxima semana, si es que un infarto o aneurisma no me lo impiden, porque últimamente he estado así de que muy estresado y agotado física y anímicamente, y esta semana también va a estar pesada. Por la misma razón, trataré de avanzarlos una hora cada día a partir del lunes que viene, por lo que calculo que para fines de este mes las tendría ya subtituladas con todo y correcciones ortográficas, tiempos y demás.

Y ya, esto es todo.
Saludos, mortales, y que sus Dioses los protejan.
Gracias.
.

5 comentarios:

cinemax dijo...

Hola Basiliskus.

Te felicito por el blog y por todo lo que voy descubriendo gracias a tí, sobre todo en música y cine...
Mi agradecimiento por todo tu esfuerzo y dedicación.

Quisiera que te descargaras ésta copia de windhorse:
http://www.megaupload.com/?d=C6EV5XRB
http://www.megaupload.com/?d=9FU3VYB0

He montado y sincronizado sobre el DVDRip Ruso el audio original de la versión VHSRip, y ha quedado bastante bien.

Espero con verdaderas ansias los subtítulos y ojalá no te den mucha guerra.

¿Quizás también te pueda interesar "Ganglamedo (2006)" película China rodada en Tibet"?... puedo proporcionarte los enlaces

Por último decirte que he utilizado varios de tus subtítulos en mi blog de DD de cine del mundo, espero que lo visites.
"http://world-film.blogspot.com"

Saludos y a trabajar.... Ja,Ja,Ja

Basiliskus dijo...

¡Genial!
Oye, muchas gracias por la película, no se me hubiera ocurrido hacer eso...o bueno sí, quizás hace ya bastantitos años, cuando se comenzaba con eso del divx y el virtual dub y esos programas arcáicos (aunque aún muy útiles)
Muchas gracias.
Ahora mismo me descargo la película que arreglaste U_U.
En cuanto a su subtitulaje, mmmhh...pues verás, ahorita tengo varios pendientes y por ende, al final del día me quedo sin fuerzas ni ánimos, así que ¿qué te parece si la comienzo este jueves?
La tendría terminada el domingo o lunes.
La de Ganglamedo me la descargo en cuanto termine la de Windhorse y por cierto...¿podrás conseguir una película islandesa intitulada "Maybe I Should Have", es del 2010 y trata sobre la banca rota en Islandia...
Hasta ahora no he conseguido mucho que digamos, salvo escasa información.
En fin, si no la consigues no hay problema, confío en que en el futuro alguien lo hará.
Pero bien, te agradezco mucho por tu versión de la película y sobre todo que esté en descarga directa.
Me despido y felicidades a ti por tu blog, es muy bueno y tienes un catálogo bastante extenso para seleccionar una que otra =D.
Me despido y estamos en contacto, eso es seguro =)
Muchos saludos.

Basiliskus dijo...

Pues ya la comencé a subtitular.
Llevo hasta ahora 30 minutos...
falta otros 65 minutos o algo así.
Oséase que al ritmo que llevo (1-2 horas diarias), en una semana más ya la tenemos aquí.
Gracias por la paciencia =)
Saludos.

cinemax dijo...

Hola de nuevo, Basiliskus.

Lo siento pero no he lacalizado el documental de Islandia y parece de lo más interesante.
Me ha alegrado mucho tu visita al blog y sobretodo que te haya gustado.
;e despido y estaré atento a esos subtítulos, gracias por el curro...
Un saludo

Basiliskus dijo...

Hola de nuevo, Cinemax (o ¿cómo puedo llamarle?)

No se preocupe por la película islandesa, confío en que la conseguiremos. En algunos meses andaré por aquellas latitudes, así que espero conseguirla...
Y sí, me ha gustado mucho su blog. Así me evitará la pereza de andar buscando en otras páginas y así poder descargarlas por DD.
Acabo de terminar la película de Windhorse. Ahora saldré a tomar algo de aire fresco, pero al regresar ya escribiré un breve reseña, la ficha técnica, le haré una revisión ortográfica y pues ya subiré los subtítulos adaptados a la versión que adaptaste (de excelente calidad) y enlazaste (muchas gracias por eso).
¿Sale y vale?
Hasta pronto por ahora y ¡ah! la otra película (la de Ganglamedo ) mantengala ahí, ya esta noche me la descargo para verla y posteriormente subtitulara.
Ahora si me despido, agradeciéndole por la visita, su comentario, su ayuda y su colaboración para esta película.
Gracias =)
Saludos.

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.